TW
0

La teniente de alcalde de Règim Interior, la popular Catalina Terrassa, dio a conocer ayer que Cort ha autorizado que la empresa que está construyendo la estación intermodal, junto a la Plaça d'Espanya, pueda llevar a cabo sus trabajos desde las 08.00 hasta las 23.00 horas, hasta el 30 de junio. «Su petición estaba justificada técnicamente, ya que necesitaba más tiempo para hacer las losas de hormigón», dijo, y destacó que, no obstante, la citada empresa tendrá que someterse a controles sobre los niveles de ruido.

El Ajuntament no ha autorizado, en cambio, la ampliación del horario de las obras solicitada por la empresa que ejecuta el corredor de la calle Jacint Verdaguer, «al no estar justificada técnicamente».

Un acuerdo plenario de septiembre de 2005 prohíbe que las obras de soterramiento se realicen más allá de las 20.00 horas, excepto en ocasiones justificadas y excepcionales, y previa autorización. «Nuestra prioridad sigue siendo la tranquilidad de los vecinos», dijo. Días atrás, Cort rechazó la petición de que estas obras pudieran realizarse las 24 horas del día.