TW
0

E.R./ J.J.M.
El Cuerpo Nacional de Policía se ha encargado de la investigación que se ha abierto para intentar aclarar quién o quiénes, como todo apunta, prendieron fuego a las dos excavadoras que ardieron en la madrugada de ayer en las obras del segundo cinturón de Eivissa. La Policía baraja todas las posibilidades, especialmente que el hecho tenga relación directa con el conflicto por la construcción de las autovías.

La intencionalidad de la quema ha sido considerada como obvia por todas las personas que trabajan para resolver este caso, sobre todo al contemplarse que las dos máquinas siniestradas estaban separadas por una distancia de unos treinta metros, estacionadas en una explanada situada a unos 150 metros del hospital de Can Misses. Al cierre de esta edición no había detenidos.

El suceso tuvo lugar entre las seis y media y las siete de la mañana. Los bomberos tardaron sólo diez minutos en apagar las llamas.

La Plataforma Antiautopista salió al paso para desvincularse y condenar los hechos, al igual que el resto de partidos políticos.