TW
0

El nuevo Estatut d'Autonomia blindará la Ley de Consells, según anunció ayer el vicepresident del Consell de Mallorca, Miquel Nadal. El texto recortará el listado de competencias que en estos momentos pueden transferirse a las instituciones insulares, pero les dotará de potestad reglamentaria, a la par que establecerá que se trata de competencias exclusivas.

Nadal realizó este anunció durante la presentación de un libro referido al papel de los consells, acto en el que además confió que el Gobierno central retire de una vez por todas el recurso de inconstitucionalidad que pesa sobre esta ley. «Con el nuevo Estatut, todas las dudas que existen en estos momentos relativas a la constitucionalidad de la Ley de Consells quedarán despejadas», aseguró el vicepresident de la institución insular.

Al acto de presentación del libro acudió además el catedrático de Derecho Administrativo de la Universidad Carlos III, Luciano Parejo, quien consideró contradictorio que se fortalezca el papel institucional de los consells, pero no se les dote de capacidad normativa.