TW
0

ULTIMA HORA-EIVISSA
Más de veinte mil personas se manifestaron ayer en Eivissa contra la política de carreteras del PP. Hasta 16 asociaciones y todos los partidos políticos de la izquierda respondieron a la convocatoria. En la cabecera de la manifestación, dos pancartas principales, «No volem autopista» y «SOS, Eivissa al límit».

Abundante presencia policial en previsión de posibles altercados y gritos y pitadas a su paso por el grupo de Matutes. A la manifestación, anticipo de una acción prevista para el próximo lunes (la convocatoria de miles de personas para situarse delante de las excavadoras que remueven la tierra) acudieron también delegaciones mallorquinas de los partidos. La del PSIB la encabezó su secretario general, Francesc Antich, que consideró que el PP estaba recibiendo «un aviso muy serio» del que debe tomar nota.

«Que no nos engañen más, el lunes tenemos que ser muchos más», dijo repetidamente uno de los hijos de los propietarios de Ca na Palleva, durante la lectura del manifiesto en Vara del Rey.