TW
0

JUAN MESTRE/PATRICIO CANDIA
El Consell de Govern, a propuesta del president Matas, acordó ayer distinguir a 33 ciudadanos de Balears con los Premios Ramon Llull, que en esta ocasión se entregarán el día 28 en un acto que tiene previsto celebrarse en Eivissa. Entre los premiados, el Govern ha reconocido la trayectoria profesional de Tomás Monserrat, fotógrafo de Ultima Hora y, a título póstumo, se ha galardonado a María Vázquez, presidenta de la Cruz Roja de Sóller y corresponsal de este periódico, que falleció el pasado año.

Sin embargo, la mayoría de distinciones han recaído en ciudadanos vinculados a las Pitiüses. Como ya ocurriera el pasado año, el Govern ha querido aprovechar que el acto central del Dia de Balears se celebra en Eivissa para entregar un mayor número de premios a personas de aquellas islas. El año pasado ocurrió una situación parecida con personas vinculadas a Menorca ya que el acto se celebró en Maó. Al margen de los Premios Ramon Llull, el Ejecutivo tiene previsto designar en su reunión del próximo viernes a los destinatarios de las medallas de oro de la Comunitat de este año.

Por otra parte, el Govern nombró ayer a Fernando Garrido comisionado autonómico para grandes acontecimientos de trascendencia internacional. Sus ámbitos de actuación serán, en los tres próximos años, la feria Art Cologne de Palma 2007, la Exposición Internacional de Zaragoza de 2008 y otros acontecimientos. Además, el Ejecutivo ha nombrado a Mónica Pozuelo vicepresidenta de Ports de les Illes Balears.