TW
0

El consejo de administración de Caixa de Balears Sa Nostra debatió ayer durante dos horas y media el comportamiento de la vocal del personal, Margalida Barceló, y la incidencia del comité de ética de la entidad en el proceso electoral, aunque no reprobó a nadie, según informaron fuentes de la caja.

El ex presidente de la caja de ahorros, Llorenç Huguet, y otros diez de los dieciséis vocales del consejo de administración habían firmado un documento en el que solicitaban que se analizaran estas dos cuestiones, las cuales determinaron la intervención del Govern balear forzando la retirada de los tres candidatos iniciales a la presidencia, Huguet, Barceló y Joan Morell.

Cabe recordar que este informe del comité de ética denunciaba que el contrato entre la UIB y Sa Nostra por el que el ex presidente percibía una retribución no había sido ratificado por la asamblea, pese a haber sido aprobado en consejo de administración. Huguet creía que este informe fue instigado a salir a la luz por los consejeros generales que representan al personal.