TW
0

El Consell de Mallorca ha ofrecido el edificio de Carreteras, en las Avenidas de Palma, como sede provisional de los juzgados de Vía Alemania durante el tiempo que duren las obras de remodelación y modernización de las instalaciones sitas en el antiguo colegio La Salle. El traslado sería necesario para poder ubicar en los juzgados de Vía Alemania la nueva Oficina Judicial, cuyo proyecto viene hoy a presentar a Palma el ministro de Justicia, Juan Fernando López Aguilar.

La idea era trasladar escalonadamente los juzgados, planta por planta, al edificio de la calle Miquel Santandreu hasta que se hubiesen reformado los locales de Vía Alemania. El traslado de los juzgados se haría por fases. Afectaría a los juzgados de Instrucción y de lo Penal y a la Fiscalía, así como a los departamentos de Servicios Sociales, Colegio de Abogados, Justicia Gratuita y Procuradores.

Pocas horas antes de la visita del ministro, fuentes próximas al Ministerio han informado de que, contrariamente a lo previsto inicialmente, la complejidad del traslado y la necesidad de efectuar obras de acondicionamiento en el edificio de Carreteras podrían desaconsejar la opción de ese edificio del Consell y obligar a buscar otra solución.