TW
0

Los llosetins y alcudiencs desafiaron ayer tarde la lluvia y el frío y salieron a la calle para celebrar su tradicional Rua. En Lloseta esta fiesta es una de las más seguidas del Raiguer, pero en los últimos años había decaído por lo que el Ajuntament, con la participación de vecinos, ha hecho este año un nuevo recorrido con un vistoso decorado, además obsequió a los ganadores del concurso de carrozas con grandes premios de hasta 1.000 euros.

El fin de fiesta previsto en la plaza del pueblo se trasladó al Teatre de Lloseta, donde se entregaron los premios del concurso. Tres grupos de batucada animaron en todo momento el ambiente.
En Alcúdia la gente tampoco se dejó impresionar por la persistente amenaza de lluvia. A las 16.30 horas en punto los participantes en la Rua se concentraron en paseo de Pere Ventayol para iniciar el recorrido por las calles más céntricas de la localidad.

Unos vistosos racimos de uva, una macedonia de frutas, unas originales cerezas, una vistosa carroza de fantasía y un inmenso campo de girasoles pasearon ante más de cien vecinos que salieron a la calle para contemplar el vistoso y colorido desfile, eso sí, todos los espectadores llevaban el paraguas en la mano.

C. Moreno / M. Nadal