Munar destacó que «después de la lengua, la gastronomía es el elemento que une más». Foto: MIQUEL ÀNGEL CAÑELLAS

TW
0

La Mostra de Cuina abrió ayer sus puertas para ofrecer y dar a conocer, como lleva haciendo desde hace 22 años, platos de la gastronomía mallorquina. La presidenta del CIM, Maria Antònia Munar, fue la encargada de cortar la cinta con la que quedó inaugurada la Mostra. Al acto también asistieron los consellers d'Agricultura y de Comerç, Margarita Moner y Josep Juan Cardona, respectivamente, y la teniente de alcalde de Turismo, Francisca Bennàssar, entre otros.

Munar destacó que «después de la lengua, la gastronomía es el elemento que une más». Cardona, por su parte, manifestó que cuando se habla de gastronomía se habla de cultura ya que también identifica a un pueblo. Muchas personas se acercaron hasta el recinto de Fires i Congressos para degustar los platos presentados. En torno a la una y media del mediodía una caída en la red informática provocó un retraso en la venta de los tíquets de entrada, ocasionando una larga cola y malestar entre algunas personas.

La Associació Empresarial de Restauració, organizadora de la Mostra, hizo llegar un comunicado pidiendo disculpas por este incidente. Restauració ha ampliado este año en 150 metros el aforo, lo que permitirá acoger a un mayor número de visitantes. La novedad de este año es que no se puede fumar en el recinto. Restauració opina que de esta forma no se alargarán las sobremesas, facilitando una mayor movilidad.

Lydia E. Corral