TW
0

Rafael Sánchez Navarro (chef del Arabella Sheraton Golf Hotel Son Vida), la familia Torrens Cantallops (restaurantes Can Amer de Inca y Es Baluard de Palma) y Esplet (Sociedad Agraria de Transformación de sa Pobla) son los galardonados este año con los Coberts de Plata de Ultima Hora, un premio con el que nuestro diario quiere distinguir la labor de aquellas personas o entidades que han destacado por su labor de promoción, divulgación e investigación de la gastronomía de Mallorca. El acto de entrega, uno de los acontecimientos más tradicionales de cuantos conforman la Mostra de Cuina Mallorquina, tendrá lugar el próximo martes día 14 a las 21.00 horas en el recinto de Fires i Congressos.

El acto de entrega tendrá lugar en el transcurso de una cena a la que asistirán autoridades, así como el presidente del Grup Serra, Pere A. Serra; el director de Ultima Hora, Pere Comas; la directora de Publicidad y Ventas, Carme Serra, y otros directivos del Grupo, además de la presencia de los galardonados de este año y, a buen seguro, de sus familiares.

El galardón fue instaurado el año 1995 y desde entonces han sido premiados un total de 17 mallorquines vinculados al mundo de la gastronomía, entre ellos Manuel Picó o Miquel Pujol del Forn de sa Pelleteria, y a los que vienen a sumarse los de esta edición. Un plato, rodeado de su correspondiente tenedor y cuchara, conforman la placa que reciben tradicionalmente los galardonados desde que fue creado el premio.

Lydia E. Corral