TW
0

Noves Generacions del PP protagonizó ayer una donación de sangre conjunta en la sede de la Fundació del Banc de Sang i Teixits, acompañados por la Consellera de Salut, Aina Castillo. Toni Fuster, presidente regional de Noves Generacions, afirmó que el objetivo de su grupo es «promover entre los jóvenes la donación, altruista y solidaria».

Asimismo, Fuster expresó su acuerdo con «todas aquellas prácticas que promuevan la investigación científica, pero siempre con fines terapéuticos y en un marco de respeto», en respuesta al debate sobre las autodonaciones, suscitado por la conservación de hemoderivados del cordón umbilical de la infanta Leonor en Huston.

Vistor Gistau, presidente de la Fundació Banc de Sang i Teixits, expresó ciertas reservas sobre la viabilidad económica de un banco de sangre privado en Balears, puesto que «la extracción y conservación de hemoderivados es un proceso complejo y caro».

Gistau destacó la importancia de promover la donación de sangre del cordón umbilical: «En 2005 hemos conseguido 80 bolsas de sangre de cordón umbilical, algo que puede salvar la vida de muchos niños».

Entre otros, participaron en la donación conjunta, Sandra Morey, secretaria general de NNGG y miembro de la delegación de Sóller; Gabriel Garau, presidente de NNGG Bunyola-Palmayola; y Víctor Villatoro, de Marratxí.