TW
0

La empresa mallorquina Sampol Ingeniería y Obras ha presentado la oferta más económica en el concurso público para la construcción, conservación y explotación de los servicios no clínicos del nuevo hospital de Son Dureta -que se construirá en Son Espases- por un importe que de 633,271 millones de euros, por debajo de los 788 millones propuestos como máximo por el IB-Salut. Así lo confirmó ayer la propia empresa Sampol Ingeniería y Obras a través de un comunicado, después de que se celebrara la mesa de contratación en la que se abrieron las seis ofertas presentadas. Las otras cinco empresas o uniones de empresas que han presentado ofertas son: Dragados-FCC-Melchor Mascaró-Llabrés Feliu con una oferta de 635,071 millones de euros; OHL-Inavensa-Bovis-Ferratur por 740,523 millones de euros; Ferrovial con una oferta de 901,365 millones de euros; Testa-Construcciones San José-SACYR-Tecnocontrol por 699,961 y Acciona-Ortiz Constucciones Matías Arrom Bibiloni por 673,533 millones de euros.

El Govern está estudiando desde finales de enero cuál es la oferta más adecuada según los baremos técnicos y económicos establecidos. La concesión salió a concurso por un valor superior a los 778 millones de euros, de los que más de 233 millones irán destinados a construir el hospital y adquirir el equipamiento básico. El resto del importe de licitación, que asciende a 545 millones, se dedicará a cubrir los gastos de explotación de los servicios no clínicos del hospital durante treinta años, como sucede ya ahora con la alimentación de los pacientes, la limpieza y la seguridad.

El centro deberá estar construido en un plazo máximo de 44 meses, después de la licitación, con lo que la construcción y equipamiento del centro deberán estar completados en 2010. Son Espases prestará asistencia sanitaria como hospital a unos 350.000 ciudadanos y a toda la Comunitat como centro de referencia.