TW
0

Había mucha expectación por ver el paso de Processó del Sant Crist de l'Agonia Redentor Mundi, porque era la primera vez en la historia de la Cofradía del Crist de l'Agonia que iba a ser transportado por costaleros. Y con la religiosidad del momento y la apuesta hecha por la Cofradía, tanto penitentes como el público que se acercó ayer noche a la Iglesia de Santa Clara, quedaron impresionados por cómo se hizo la salida para atravesar el estrecho Portal de Santa Clara. Los 20 costaleros que lo transportaron, con el fin de poder pasar por el portal, tuvieron que arrodillarse para permitir la salida del paso, circunstancia que provocó una cerrada salva de aplausos por parte de todos los presentes, principalmente de los devotos al Sant Crist de l'Agonia .

Este paso pesa 500 kilos, de ahí que a parte de los 20 costaleros, se necesitan otros diez más para hacer los relevos durante el recorrido. Y ha sido tallado por el escultor de la escuela sevillana Juan Carlos Díaz. Previamente, el paso de la elevación del Sant Crist de l'Agonia, éste con ruedas, necesito cuatro intentos para que el conjunto escultórico pudiera atravesar el Portaal de Santa Clara, con un espacio disponible muy estrecho. El recorrido fue el siguiente: Santa Clara, Can Fonollar, Pont i Vic, Portella, Morey, Plaça Santa Eulàlia, Cadena, Plaça de Cort, Colom, Borseria, Galera, Corderia, Plaça de sa Quartera, Esparteria, Plaça des Mercadal, Travessa den Ballester, Socors, Plaça del Pes de la Palla, Temple, Porta del Mar, Posada de Montserrat, Sant Alonso y Santa Clara.

En la procesión participaron las siguientes cofradías: Santa Mònica, Nuestra Señora del Remedio, Real Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Santo Cristo de los Navegantes, Joventut Antoniana, Simón Cirineo, Santa Faz, Creuada de l Amor Diví, Cinco Llagas, Nuestra Señora de la Soledad, Santo Tomás de Aquino, Real Cofradía de la Virgen Dolorosa y, cerrando, la Agrupació de Penitents del Sant Crist junto con la cofradía del mismo nombre de Llucmajor, invitada a participar por tercer año consecutivo.