El president del Govern, Jaume Matas, confió ayer en que los resultados del primer Congreso Mundial del Mueble, que se celebra desde ayer y hasta mañana en la Escola d'Hoteleria, actúen «como revulsivo importante a la hora de reactivar este segmento de nuestra actividad productiva».
Durante su discurso de inauguración, el president apostó por «consolidar un producto de alta calidad, diseño innovador y capaz de competir a través del impulso de medidas de innovación tecnológica y del fomento de capítulos como el de la formación», todo ello en un contexto marcado por el aumento de la competitividad y «agresivas» tendencias del mercado.
Matas, quien recordó que 1.200 empresas y 5.000 trabajadores integran este sector en las Islas, inauguró el congreso acompañado por el conseller de Comerç, Indústria i Energia, Josep Juan Cardona, el presidente de la Unión Europea del Mueble, Calixto Valentí, y el presidente de la Federación de la Madera y el Corcho de Baleares, Bernat Vicens. En el congreso intervendrán 43 ponentes de 18 países, procedentes de todos los continentes.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.