TW
0

El president del Govern, Jaume Matas, confió ayer en que los resultados del primer Congreso Mundial del Mueble, que se celebra desde ayer y hasta mañana en la Escola d'Hoteleria, actúen «como revulsivo importante a la hora de reactivar este segmento de nuestra actividad productiva».

Durante su discurso de inauguración, el president apostó por «consolidar un producto de alta calidad, diseño innovador y capaz de competir a través del impulso de medidas de innovación tecnológica y del fomento de capítulos como el de la formación», todo ello en un contexto marcado por el aumento de la competitividad y «agresivas» tendencias del mercado.

Matas, quien recordó que 1.200 empresas y 5.000 trabajadores integran este sector en las Islas, inauguró el congreso acompañado por el conseller de Comerç, Indústria i Energia, Josep Juan Cardona, el presidente de la Unión Europea del Mueble, Calixto Valentí, y el presidente de la Federación de la Madera y el Corcho de Baleares, Bernat Vicens. En el congreso intervendrán 43 ponentes de 18 países, procedentes de todos los continentes.