TW
0

El PSM hará en su congreso del fin de semana un reconocimiento explícito de la inmigración. Uno de los dirigentes de este partido, Miquel Angel Mas (autor de la ponencia de políticas sociales) auguró que este será uno de los asuntos estrella decónclave nacionalista y dijo que «no se puede vestir un proyecto nacional sin contar con la inmigración». Mas anticipó junto a otros ponentes algunas de las líneas programáticas del congreso. Lo hizo acompañado de Mateu Crespí, candidato a la Presidència del Govern en las elecciones de 2007 y que cada vez está asumiendo mayor protagonismo.

Tras recibir varias críticas por no haber participado en el día a día del partido tras su elección (razones familiares se lo impidieron), ahora presenta las propuestas del congreso en nombre de la dirección. Ayer no asistió ni el secretario general saliente, Biel Vicens ni su candidato a la secretaría general, Jaume Sansó. Además de Sansó, también Biel Barceló opta a la secretaría general. Fuentes del partido destacaron ayer que el nombre del secretario general será lo último que se decida. Lo primero que votará el congreso será la estrategia política y si se presenta en solitario a las elecciones.

Biel Barceló ha lanzado la idea de constituir un Bloque electoral permamente. Crespí recordó ayer que el congreso es soberano.