TW
0

Tras la creación, hace cinco años, de la firma «Makarra» y su consolidación en una línea con identidad propia que refleja toda la riqueza artesanal de Marrakech, la diseñadora mallorquina Carol Dengra continúa con su línea de moda y vestidos de novias que dejó, en Palma, tras instalarse en el corazón de la median.

Aunque profesionalmente estará a caballo entre Marruecos y Mallorca, Carol Dengra se queda en la Isla, donde hace 15 años comenzó en el mundo de la moda haciendo sandalias de esparto que tuvieron una gran aceptación. Ahora recupera las sandalias y además dirige las dos firmas, «Carol Dengra» como moda femenina, urbana y muy ponible junto a vestidos de novia a medida y trabajando inicialmente con la novia; y «Makarra», fruto de su estancia en Marrakech, donde sigue la producción con mujeres que trabajan de manera más artesanal los materiales y telas de Mauritania. Y es que, Carol Dengra y su marido, Carlos Velasco, son el equipo perfecto en un trabajo con el que disfrutan; reflejo de ello es el resultado de la colección de ropa del hogar y la moda para esta temporada. Carlos se ocupa de la parte de producción y Carol, lleva más la de diseños.

En su actual colección de moda se expresa una intensa fusión con tendencias orientales y tejidos europeos. Nueve son las tiendas, en Palma, entre ellas la Fundación Vicente Ferrer y Pasatiempos, que cuentan con sus prendas.

Telas multicoloristas dan forma a blusas con volantes, pantalones bermudas y faldas amplias, jugando en todo momento con atrevidas y elegantes transparencias. Vestidos cómodos y muy llevaderos en cada momento del día o la noche, combinando prendas realizando conjuntos a gusto de cada mujer. El derroche de creatividad y las nuevas ideas para la decoración del hogar llega con la impresionante línea «Makarra» donde vemos diversidad de alfombras, cojines, cubresofás, cortinas y numerosos diseños más para disfrutar de un acogedor salón, una habitación, recibidor o cualquier rincón de la casa.

Así pues, el verano presenta la moda más colorida y alegre para la mujer y el hogar.

Julián Aguirre