TW
0

El teniente de alcalde de Esports i Joventut, epopular Rafel Durán, presentó ayer la Campanya de Vacances d'Estiu. Por una parte, dio a conocer las Activitats d'Estiu 2006. Para los niños y niñas de 6 a 8 años, y de 9 a 11 años, se han programado colonias y campamentos en distintos municipios de Mallorca, posibilidad que se amplía a Menorca y a Eivissa para los niños y niñas de 12 a 14 años.

Por lo que respecta a los jóvenes de 15 a 17 años, se han programado actividades «multiaventura» en la Península, en los Pirineus de Lleida y en la Sierra del Moncayo, así como en Menorca y Eivissa, además de actividades náuticas de vela y winsurfing en Mallorca.

Durán señaló que los precios previstos son de 90 euros para las actividades programadas en Mallorca y de 210 euros para las actividades programadas fuera de la Isla. Asimismo, recordó que desde 2003 el precio se ha mantenido sin cambios. El número de plazas disponibles es de 720 en total.

Igualmente, señaló que habrá descuentos del 20 por cien por inscripción de hermanos para cada uno que tenga plaza.

El Ajuntament ofrecerá un año más ayudas económicas por falta de recursos económicos y también se reservarán plazas para personas con algún tipo de discapacidad o con situaciones familiares o sociales de especial dificultad. En este sentido, Durán recordó que su departamento colabora con Serveis Socials, que dirige la regidora popular Margalida Ferrando, para facilitar el acceso de estas personas a las Activitats d'Estiu.