TW
0

Profesionales de la empresa pública Gestió Sanitària de Mallorca (Gesma) formarán en atención sociosanitaria al personal de las residencias de la tercera edad, a los cuidadores de los pacientes y a los inmigrantes que quieran cuidar a las personas mayores dependientes.

Gesma va a firmar un convenio con s'Institut para que los profesionales del Complejo Hospitalario de Mallorca formen al personal que trabaja en las residencias de personas mayores, con el objetivo de mejorar la atención sociosanitaria, tal y como explicó ayer el president.

Así lo afirmó ayer el presidente del Govern, Jaume Matas, en el acto de inauguración del «II Congreso Nacional de Enfermería Sociosanitaria» que reúne en Palma, del 24 al 26 de mayo, a más de 500 profesionales de todo el Estado.

Asimismo, se materializará también la firma de un convenio entre Gesma y la Conselleria d'Inmigració, mediante el cual los profesionales sanitarios formarán a cuidadores de personas mayores dependientes, siendo el de los cuidadores un colectivo de trabajadores en el que se encuentran muchas personas inmigrantes.

Estas dos iniciativas se suman al 'Programa de formación al cuidador informal', que dará comienzo el próximo mes de junio y que está dirigido a familiares-cuidadores de pacientes ingresados. Estos familiares recibirán, en el propio hospital y aprovechando el ingreso, pautas sencillas de actuación: por ejemplo sobre cómo detectar síntomas de alarma o cómo mover al paciente sin dañarlo, y todo ello con la intención de proporcionar a los enfermos el mayor nivel de bienestar posible.