TW
0

El Sindicat de Treballadors i Treballadores de l'Ensenyament (STEI-i) denunció ayer que el Proyecto de Decreto de Trilingüismo «ha entrado en el Consell Consultiu por vía de urgencia» y que «será aplicado a partir del próximo curso sin ningún tipo de negociación».

La secretaria general del sindicato mayoritario en el sector de la educación, Neus Santaner, explicó que en el orden del día de la Mesa de l'Ensenyament Públic celebrada ayer figuraba el modelo de trilingüismo, «y sin ningún tipo de negociación se nos informó de que el mencionado proyecto ha entrado de forma urgente en el Consell Consultiu y que será aplicado a partir del curso que viene».

Santaner lamentó que la Conselleria haya decidido «no escuchar a la mayoría de la comunidad educativa representada en el Consell Escolar de les Illes Balears, ni a la representación mayoritaria del profesorado plasmada en la Junta de Personal Docente no universitario». Incluso, afirmó, «si se aplica tal como está ahora el decreto tal vez sea impugnable, por entrar en contradicción con la Llei de Normalització Llingüística».

Para el STEI-i «el aprendizaje y la educación merecen toda la atención de un gobierno, si es que de verdad se quiere mejorar su situación». Por ello, el sindicato considera que «la Conselleria se equivoca yendo por el camino de la imposición, sin tener en cuenta las instituciones de participación educativa».