En concreto, el Ajuntament ha previsto «un pavimento clásico y sencillo, de un color sensiblemente blanco y con un dibujo de rombos interiores de color más oscuro. Son dos tonalidades parecidas. Será de piedra caliza, al igual que el pavimento colocado en la zona de es Born (que no es el paseo). El tamaño de las baldosas será de 40 por 20 centímetros», afirma Jeroni Sáiz, coordinador general de Infraestructuras del Ajuntament de Palma.
Ya está convocada la licitación de las obras y ya se presentaron las ofertas al concurso convocado por Cort. «Estamos estudiando las ofertas y en la primera semana de junio podría adjudicarse la obra», añade Sáiz.
El cambio de pavimento en la acera que conecta es Born con Jaume III está prácticamente terminado. Las aceras de toda esta zona serán de piedra caliza de corte regular, mientras que las calzadas serán cubiertas de adoquines. Los peatones, por su parte, dispondrán de un mayor espacio, tanto en el Passeig des Born como en la Avinguda Antoni Maura, en donde la acera ancha tendrá 21,5 metros de amplitud, incluidos los parterres, y la acera estrecha dispondrá de seis metros.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.