TW
0

Mañana, con cada ejemplar de este periódico, los lectores se llevarán de regalo un fantástico y original abanico para apaciguar el calor propio de estas fechas.

El diseño corre a cargo de la mallorquina nacida en Barcelona Pastora Muncunill, ganadora del primer concurso Art Fresc de pintura sobre abanicos. Su idea y posterior boceto ya tiene forma y figura, y ha pasado de un bonito diseño en papel a cientos de elegantes, frescos y veraniegos abanicos que hoy llegarán a todos los puntos de la Isla.

Los organizadores de este original concurso, único en Mallorca, han sido, junto a Ultima Hora, el Consell de Mallorca y la Fundació Sa Nostra. Dolça Mulet, consellera de Cultura del Consell, ya tiene su abanico, recién «salido del horno», y posa con él muy orgullosa por esta original iniciativa. Como ella misma comenta, «uno de los objetivos del Departament de Cultura del Consell es apoyar aquellas iniciativas que supongan la promoción de la cultura de la Isla y, sobre todo, de los artistas noveles, el futuro del arte en Mallorca». Asimismo, desde la Fundació Sa Nostra han apoyado el proyecto en todo momento, desde la idea inicial hasta el abanico, pasando por el concurso y la entrega de premios.

L. Acedo