TW
0

El grupo Eroski comercializará la tarjeta verde del Govern balear en su red de 250 agencias de viajes españolas a partir del próximo otoño, según anunciaron ayer en Bilbao el presidente de la empresa, Constan Dacosta, el conseller de Medi Ambient, Jaume Font, y el director gerente de la Fundació per el Desenvolupament Sostenible de les Illes Balears, Pau Collado.

Esta iniciativa, que permitirá al Govern abril un canal de comercialización de su tarjeta de fidelización turística en todas las comunidades autónomas españolas, es producto de un acuerdo de marco de colaboración firmado ayer por entre la empresa y la Conselleria de Medi Ambient, del que también se derivarán otro tipo de actuaciones conjuntas.

Eroski comercializa desde agosto del año pasado la tarjeta verde del Govern en su red de 120 supermercados de las Islas, periodo en el que ha distribuido más de 6.300 unidades en sus modalidades de turista y de residente. La empresa colabora además ofreciendo un descuento del 5 por ciento en una gama de 800 productos al 50 por ciento con un grupo de 59 proveedores.

Pau Colado y el gerente de Viajes Eroski, José Miguel Mera, explicaron que incluirán la tarjeta verde en los folletos de Semana Santa y de Verano de 2007, que saldrán al mercado en otoño de este año. Además, informaron que están estudiando la posibilidad de que grupos de vendedores de la red de Viajes Eroski se desplacen durante esta temporada baja a las Islas para conocer los proyectos que está realizando la Fundació per el Desenvolupament Sostenible de les Illes Balears.

Font y Collado visitaron ayer la sede central de Eroski en Elorrio acompañados por el director general de Medi Ambient, Ventura Blach y la directora de la Oficina contra el Cambio Climático, Particia Conrado, además del director general de Distribución Mercat, Fernando Pereda, y del responsable de Relaciones Institucionales, Fernando Alzamora. También asistió el ex responsable de Eroski en las Islas y actual director de la red de supermercados, Santiago Izaguirre.