TW
0

La fiesta de Santa Catalina Thomás no pasó ayer desapercibida en Palma. El tapiz con la imagen de la santa colocado en el balcón principal del Ajuntament recordaba a los mallorquines su fiesta, y en el monasterio de Santa Magdalena se reunieron numerosos fieles para celebrarla junto a las monjas.
A las once de la mañana empezó la misa solemne presidida por el vicario general, Lluc Riera, asistido por siete sacerdotes, que contó con la asistencia de la comunidad de Canonesas; la alcaldesa de Palma, Catalina Cirer, acompañada por los regidores Àlvaro Gijón, Rodrigo de Santos, Pedro Àlvarez, Francisca Bennassar, Catalina Terrasa, María José Frau, Begoña Moragues y Margalida Ferrando, además del comisario de la Policía Local, Nicolás Herrero. También estuvo presente en esta eucaristía la beateta 2005, Julia Mulet, acompañada por su corte de payeses, que intervinieron portando las ofrendas.
Acabada la misa, a los sones de la tonada Sor Tomaseta interpretada por una colla de xeremiers pasaron a venerar el sepulcro de la santa el clero, las payesitas y la beateta que estuvo acompañada en esta ceremonia por su abuela Pilar Ferrer Bascuñana, gran conocedora de esta popular fiesta. Continuaron luego desfilando las autoridades y numerosos fieles.
En el claustro todos los asistentes fueron agasajados por las monjas con un refresco, recordando que la fiesta del carro triunfal se celebrará la segunda quincena del próximo mes de octubre.


Amalia Estabén