Escarrer, emocionado, recibió la Medalla de Oro de la Comunitat de manos del Rey. Foto: JOAN TORRES

TW
0

Los reyes de España presidieron ayer el acto de entrega de la Medalla de Oro de Balears a Gabriel Escarrer Juliá otorgada con motivo de la celebración del 50 aniversario de la Fundación de Sol Meliá. Don Juan Carlos y doña Sofía fueron recibidos, a pie de coche, por el president del Govern balear, Jaume Matas; el ministro de Industria, Turismo y Comercio, José Montilla; la alcaldesa de Palma, Catalina Cirer y el homenajeado, Gabriel Escarrer.

Los Reyes fueron saludados posteriormente por el presidente del Parlament balear, Pere Rotger; el delegado del Gobierno en las Islas, Ramon Socías; el secretario de Estado de Turismo, Pedro Mejía; el comandante general de Balears, José Emilio Roldán y la presidenta del Consell de Mallorca, Maria Antònia Munar. Antes de acceder al patio de armas del Castell de Bellver se celebró la actuación del grupo folklórico «Escola de Música i Dança de Mallorca», y con un gesto cariñoso los Reyes posaron para una foto con los integrantes del grupo y la alcaldesa de Palma. Acto seguido, los Reyes, acompañados de las autoridades, accedieron al patio de armas donde les esperaban los invitados del acto.

La alcaldesa de Palma, Catalina Cirer, fue la encargada de dar la bienvenida a los asistentes al acto destacando la labor realizada por Escarrer en sus 50 años de dedicación al sector turístico. Posteriormente, se procedió a la entrega, por parte de Gabriel Escarrer, de la Insignia de Oro y Brillantes de Sol Meliá a Jerónimo Albertí y a Juan Vives por sus años de dedicación a la cadena hotelera mallorquina.