TW
0

La Agrupación Ecuatoriana Balear celebró ayer en el Centro Social Flassaders el primer aniversario del nombramiento de la actual junta directiva, que lleva todo este año intentando dar a conocer a todos los mallorquines las tradiciones de su país y, sobre todo, la integración de sus socios.

Al acto, que comenzó con el canto del himno de Ecuador por parte de los asistentes, acudieron delegaciones de otros países como Paraguay, Uruguay, Brasil, Colombia y otras asociaciones de ecuatorianos en la Isla. El presidente de la agrupación, Emil Briones Gordillo, agradeció a la consellera d'Inmigració y Cooperació, Encarnación Pastor; a la regidora del Serveis Socials del Ajuntament de Palma, Margarita Ferrando, y al director insular de relacions institucionals del Consell, Josep Lliteres, el gran apoyo que les están dando desde las instituciones de la Isla.

En la fiesta que se alargó hasta las diez de la noche no faltó la música y el baile tradicionales con la actuación del grupo ecuatoriano «Cuatro vientos», seguidos del grupo boliviano «Sangre Andina». La Agrupación ecuatoriana nombró reina, tras las actuaciones y antes de que siguiera el baile, a la joven ecuatoriana, Fátima Icaza Fajardo.

Ana Largo