TW
0

El rey don Juan Carlos destacó, durante su intervención de clausura del acto que «el éxito de este sector -el turístico- en España no puede entenderse al margen del esfuerzo desplegado por varias generaciones de empresarios originarios de estas islas» y apostilló que Sol Meliá se ha hecho «sobre una base familiar, con ejemplar laboriosidad, espíritu de iniciativa y empeño propios de estas tierras, contribuyeron a crear un modelo que se convirtió en imagen de marca del turismo español».

«Contemplamos con particular satisfacción la disposición del sector turístico mallorquín para adoptar día a día las decisiones pertinentes, especialmente en materia de innovación, formación, calidad, diversificación de la oferta, protección del medio ambiente o apertura de nuevos mercados», afirmó el Rey en el transcurso de su intervención.

«Nos alegra poder sumarnos a la celebración de este medio siglo de vida, lleno de éxitos, de uno de los grupos que ha contribuido de modo importante al desarrollo socioeconómico de esta querida y admirada isla de Mallorca, y de toda España», dijo el Rey, y añadió: «Uno de los grupos sin cuya trayectoria no podría entenderse el auge turístico de España a escala mundial, ni la gran proyección internacional de las empresas españolas del sector».

«Nuestra más cordial felicitación a don Gabriel Escarrer Juliá, presidente de Sol Meliá, por la Medalla de Oro que tan merecidamente le ha sido otorgada por el Gobierno de esta Comunitat Autònoma, y que acabamos de tener el placer de entregarle. Gabriel, enhorabuena de verdad», dijo don Juan Carlos.