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Las viviendas vacacionales, la oferta de hoteles para parejas, el golf, cicloturismo, turismo de salud (Spas) y el senderismo, así como la oferta de turismo de salud se han convertido para el grupo TUI y el resto de touroperadores en un atractivo más para Balears durante los meses de temporada baja y media. La gran respuesta habida durante 2005 y 2006 ha motivado que se incremente el número de establecimientos hoteleros en las Islas, especialmente en Mallorca, de cara a este invierno y primavera de 2007.

La responsable de contratación hotelera de la TUI para el Mediterráneo y el Caribe, Kirsten Feld-Türkis, señala que Mallorca aglutina en estos momentos más del 50 por ciento de la oferta de viviendas vacacionales de TUI en el Mediterráneo: «Se trata de un buen producto que se comercializa a buen precio y que capta un segmento con poder adquisitivo. Hemos sacado un folleto específico sobre este tipo de oferta, bajo el nombre de Wolters, tanto para el invierno como para el verano. En el caso de Mallorca, el valor añadido de esta oferta le hace ser un producto muy atractivo y demandado», afirma.

La principal oferta se trata de fincas ubicadas en Pollença, Felanitx, Santanyí, Alcúdia y Manacor, así como viviendas vacacionales en Pollença y Alcúdia.

Otra oferta de gran demanda en Alemania, tal y como se ha puesto de manifiesto en la presentación de la programación de invierno de TUI en la zona turística turca de Antalya, es la de hoteles para parejas, en el que Mallorca, por las conexiones aéreas existentes en invierno y su ubicación tan especial, se ha convertido también en un destino que tiene camino de convertirse en líder de este nicho de mercado tan especial. En estos momentos, de cara al invierno, la TUI tiene contratados 11 establecimientos en Mallorca para ser comercializados como hoteles para parejas para el mercado alemán.