Este perfil mayoritario de usuario se debe principalmente a que las mujeres son las que normalmente acompañan a los niños al colegio y al médico y a que las personas de estos países africanos tienen muchas dificultades con el idioma, según Ferrando.
El Ofim atendió a 3.279 usuarios en 2005, lo que supuso un incremento del 22% con respecto a 2004. Del total de usuarios registrados el pasado año, un 13'05% realizó consultas relacionadas con el proceso de regularización extraordinaria, mientras que el 9'73% de las consultas estuvo relacionado con alimentos y el 8'98% tenía como objetivo completar la documentación de los usuarios. En este sentido, Ferrando expuso que en el último padrón de Palma, publicado el 1 de enero, se recogía que en la capital balear habitan 64.167 inmigrantes extracomunitarios, un 16% del total de la población de la ciudad.
La responsable municipal de Asuntos Sociales señaló que el objetivo de esta oficina desde que se creó, en 2001, es facilitar a los inmigrantes el acceso a los recursos sociales, educativos, sanitarios, juveniles, deportivos, así como los dedicados al tiempo libre y mediar en posibles conflictos.
La edil destacó la labor del equipo de esta oficina, que cuenta con una coordinadora, una trabajadora social, una asesora jurídica y una administrativa.
Según comentó Ferrando, la mayor parte de las consultas atendidas por esta oficina tiene que ver con cuestiones jurídicas ya que solicitudes de ayuda en otros campos y las actividades para prevenir la exclusión social son derivadas a otros centros.
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