TW
0

EFE-LONDRES
El hallazgo de una nota cuyo contenido se ignora en un avión con destino a Palma provocó ayer la alarma en el aeropuerto londinense de Luton, en un nuevo incidente debido a las medidas de seguridad tras la detección de un plan terrorista en el Reino Unido hace doce días. Este plan preveía hacer estallar en pleno vuelo hasta cuatro aviones que procedían de Londres con destino a varios puntos de Estados Unidos. La tripulación de un avión fletado por el operador turístico alemán Thomas Cook encontró una de las tarjetas con instrucciones de seguridad «garabateada» cuando preparaba el aparato antes del embarque de los pasajeros, según precisó una portavoz de la compañía.

El hallazgo de la nota, cuyo contenido no ha sido dado a conocer, fue comunicado de inmediato a la policía, que decidió acordonar el avión como medida de seguridad, informó una portavoz del aeropuerto de Luton, que precisó que no había sido necesario evacuar a los pasajeros que en esos momentos se encontraban en el edificio terminal. «Todo se está desarrollando con normalidad», añadió.

El operador turístico precisó posteriormente que el incidente había quedado resuelto y que el vuelo partió a las 16.00 de Londres, una hora más tarde en España, con una hora y media de retraso sobre el horario inicialmente previsto. Una portavoz de la compañía declinó dar más detalles sobre el contenido del mensaje que apareció en el avión y precisó que el asunto está siendo investigado por la Policía de Londres.