TW
0

La segunda jornada de protesta que los chóferes que los autocares turísticos están llevando a cabo en Platja de Palma en reivindicación de una ampliación de zonas de carga y descarga de turistas frente a los hoteles transcurrió de forma «totalmente tranquila» y «sin incidentes», según informaron la Federación Empresarial Balear de Transportes y UGT. El gerente de la patronal, Salvador Servera, indicó que ni la Asociación de Hoteleros de Platja de Palma ni los empresarios del transporte discrecional detectaron incidencias significativas en los transfers y excursiones previstos para ayer, al margen de la incomodidad de los turistas que se vieron obligados a trasladar sus maletas hasta las zonas exclusivamente delimitadas para carga y descarga más cercanas a los hoteles. No se registraron reclamaciones.

Como se recordará, los chóferes han decidido cumplir a rajatabla con el código de circulación y cargar y descargar a los turistas en las zonas delimitadas, ante la posibilidad de perder puntos en sus carnets si cometen infracciones.

El presidente del Comité de Empresa Ultramar Express Transport, de UGT, Juan Gallardo, indicó que los autocares están dejando a los turistas en zonas próximas a los hoteles pero no frente a la puerta en doble fila u obstruyendo el paso.

En todo caso, Gallardo manifestó que la jornada de ayer fue «floja» en cuanto a transfers entre hoteles y aeropuerto, que se concentran de jueves a domingo. El sindicalista indicó que los chóferes continuarán sus protesta hasta el próximo lunes, fecha en la que hay convocada una reunión a la que asistirán la Federación de Transportes, la Agrupación de Agencias de Viajes de Balears, la Asociación de Hoteleros y el Ajuntament de Palma.