TW
0

EUROPA PRESS-PALMA
El conseller d'Educació i Cultura, Francesc Fiol, de viaje oficial por Uruguay, ofreció el pasado lunes una conferencia sobre el turismo en las Illes Balears en la Escuela de Hotelería de la ciudad de Colonia de Sacramento, que fue seguida por numeroso público, principalmente formado por alumnos del centro. Según el Govern, Fiol realizó numerosas visitas en compañía del director general d'Inmigració, Juan Manuel Gómez, y la presidenta del Centro Balear de Montevideo, Rosita Lladó. Tras la conferencia, en la que también se proyectó un video promocional de Balears, las autoridades locales recibieron a Fiol y al director de la Intendencia de la Municipalidad de Colonia en el Palacio Municipal, donde asistieron descendientes de baleares establecidos en esta provincia.

Además, el conseller firmó con el representante de la Municipalidad un protocolo de colaboración, en relación a la Escuela de Hostelería, según el cual el Govern se compromete a desarrollar actividades conjuntas de intercambio de información y experiencias, así como de capacitación, a través de cursos y seminarios, para incrementar la calidad del servicio hotelero. Una vez firmado el convenio, Fiol y Gómez se entrevistaron con los descendientes baleares que asistieron al acto, encabezados por Horacio Vadell, de ascendencia mallorquina, quien guió a los presentes por su exposición de obras escultóricas de hierro soldado con motivos del Quijote y de parajes uruguayos.

Posteriormente, la comitiva se trasladó hasta Montevideo para visitar, en el Hogar Español, a Martí March, un «pollencí» de 98 años y socio de honor del Centro Balear de Uruguay, que es el socio más mayor de la colectividad y que fue homenajeado en mayo pasado con motivo de los actos del centenario de la Institucionalidad Balear.