TW
0

Tenían ganas de probar cosas nuevas. Querían experimentar sensaciones diferentes. Alrededor de 50 niños participaron ayer en la Diada d'Aventura organizada por el Casal d'Infants y Joves Litoral, en colaboración con el Plan Nacional de Drogas. La jornada aventurera comenzó a las 11.00 y se prolongó hasta las 19.00 horas, e incluyó actividades que hicieron disfrutar de lo lindo a los pequeños.

El tiro con arco fue el ejercicio más solicitado. Los niños y niñas formaban cola para poner a prueba su puntería, tratando de clavar la fecha en la diana. Aunque como torpeza hay en todas partes, en determinados casos era ya todo un logro no alcanzar a ningún compañero de juegos.

La escalada por el 'rocòdrom' era un pastel cuya guinda consistía en lanzarse en tirolina sobre el patio del Casal. Aunque los monitores no escatimaron esfuerzos en asegurar arneses y cuerdas, no faltó quien se puso nervioso y sufriera ataques de vértigo. En cualquier caso, la iniciativa del Casal Litoral, que contó con el apoyo de la empresa Dinàmic, logró su objetivo de enganchar a los muchachos con una actividad de ocio al margen de la playa.

Fran Casillas