TW
0

J.J.S.
La Oficina de Escolarización de Palma abrió ayer sus puertas para atender a todas aquellas personas que, por diversos motivos, aún no disponen de plaza escolar para sus hijos o quieren cambiar la que se les asignó en junio. En los próximos días tan sólo se dará cita a las personas que acudan, como se ha estado haciendo durante el verano -desde que cerró la oficina en julio- en la sede de la Conselleria d'Educació (calle Capità Salom). Entre julio y agosto se han concertado unas 1.400 citas para septiembre. Ayer, primer día del período extraordinario de inscripción para la escolarización, se concertaron unas 80 citas previas.

El responsable de la oficina, Ernest Fuster, explicó ayer que «tenemos citas concertadas hasta el día 27 de septiembre. En este primer día del período extraordinario no se han creado colas. La verdad es que ya hace dos o tres años que no se producen colas o aglomeraciones. La mayor parte de los padres que acuden a la oficina en este período corresponde a padres que llegaron tarde a la convocatoria de junio, normalmente inmigrantes que han llegado a Mallorca con posterioridad a ese mes, y a cambios de domicilio o localidad de residencia. También los hay, los menos, que en el período de mayo-junio no se enteraron. Igualmente, son pocos los que tienen una plaza escolar asignada desde junio e intentan cambiarla ahora. En total, desde hoy y a lo largo de septiembre puede que tramitemos cerca de 2.000 plazas escolares en Palma. Ahora ya tenemos 1.400 citas, tantas como todo el período extraordinario del año pasado».

La concesión de citas para tramitar plazas escolares se prolongará hasta el 6 ó 7 de septiembre para Infantil y Primaria y hasta el 14 de septiembre para Secundaria con el objetivo de se vayan tramitando y concediendo a la largo de ese mes y en octubre estén todas asignadas. Una vez conseguida la cita, los padres deben presentarse el día fijado en la Oficina de Escolarización con toda la documentación requerida y se les informa de los centros correspondientes a su zona y con plazas libres. Normalmente, los padres eligen centro el mismo día de la cita y son pocos los que se toman un tiempo para pensarlo, pues corren el riesgo de que esa plaza vaya a parar a otro alumno.