TW
0

El aula hospitalaria de Son Dureta atendió, en el curso 2005-2006, a un total de 164 alumnos ingresados por un período mínimo de una semana en el citado centro hospitalario. La mayoría de los niños y niñas que han acudido al aula padecen enfermedades crónicas o patologías que requieren un largo ingreso. Así lo explican los responsables del aula en su memoria anual dejando claro que «en todos los casos nos hemos puesto en contacto con el colegio de los menores ingresados para coordinar la labor educativa y continuar, en la medida de lo posible, lo que hacen en el colegio», todo ello teniendo en cuenta que a un niño enfermo no se le puede pedir el mismo rendimiento escolar que a uno sano.

De los 164 alumnos que han pasado por el aula hospitalaria durante este último curso escolar, 20 estaban matriculados en Educación Infantil, 74 en Educación Primaria, 64 en Educación Secundaria Obligatoria (ESO), 2 en Bachillerato y uno en Formación Profesional. Los estudiantes han utilizado el material didáctico del aula. El ordenador, como recurso didáctico, ha sido de mucha utilidad. Este curso se ha incrementado el número de CDroms, que es, según los responsables del aula, lo que más gusta a los menores cuando utilizan el ordenador, ya que mientras juegan van trabajando en diferentes materias.

Como cada curso los profesores se han coordinado con la trabajadora social, coordinación que, según la memoria «ha funcionado muy bien» contando con una periodicidad semanal y con un nivel de relación muy fluido, siempre en beneficio de los alumnos que también son pacientes.