TW
0

P.C.
Una comisión integrada por técnicos del Ajuntament de Palma, representantes de las patronales del transporte, hoteleros y sindicatos abordará, cada dos meses, los problemas concretos que plantea en Palma el transporte discrecional y de mercancías, según anunciaron ayer la teniente de alcalde de Turismo y el regidor de Tránsito y Transporte, Francisca Bennàsar y Carlos Veramendi, respectivamente. Al finalizar una reunión celebrada en la sede de la Policía Local en Palma, Bennàsar y Veramendi explicaron en una rueda de prensa los acuerdos alcanzados en relación a uso correcto de las 604 zonas de carga y descarga habilitadas en el municipio de Palma. Según la teniente de alcalde de Turismo, el Ajuntament creará una comisión que se reunirá periódicamente (a partir del 15 de septiembre) al objeto de analizar el día a día y solucionar los problemas concretos de la ciudad en relación al transporte discrecional y de mercancías.

Añadió que la Policía Local realizará una campaña especial en temporada alta con la finalidad de mantener limpias las zonas de carga y descarga de pasajeros, y las esquinas, al tiempo que la Asociación Hotelera, por su parte, colaborará en mantener limpias de vehículos particulares esas zonas. Finalmente, el Àrea de Movilidad del Ajuntament de Palma seguirá llevando a cabo los estudios precisos y su implantación sobre los lugares concretos en donde se detecten problemas que puedan ser acometidos «sistemáticamente, contando con la posible colaboración de los agentes sociales y ciudadanos.

Veramendi, por su parte, dijo que este año se han incrementado en un 12 por ciento las zonas de carga y descarga de la ciudad con respecto a 2005 y se han firmado 26 decretos relativos a este tipo de áreas. Bennàssar señaló que uno de los puntos del municipio palmesano donde se han detectado más problemas relacionados con este tema es Can Pastilla, debido a su elevada densidad de población residente, su gran concentración hotelera y la estrechez de sus calles. El secretario del sindicato independiente del sector del Transporte Discrecional, Pep Ripoll, dijo a EFE que, durante la reunión se han dado «pasos importantes» para solucionar las dificultades de los trabajadores en el ejercicio de su profesión.