TW
0

JOAN C. PALOS
El programa formativo 'Distrito Digital' ha conseguido atraer durante el primer semestre de este año un total de 102 alumnos de informática, un 22,5% más que en el mismo periodo de 2005. Por este motivo, el Ajuntament de Palma abrirá el próximo mes de septiembre dos nuevas aulas para seguir desarrollando el proyecto de Alfabetización Tecnológica (Alfatec). Dependiendo del Instituto Municipal de Formación, Ocupación y Fomento (Imfof) e integrado dentro del Consorcio para la Rehabilitación de Barrios (Riba), el programa 'Distrito Digital' «pretende ofrecer la formación informática básica a sus usuarios, la suficiente para perder el miedo a las máquinas, complementado con otros cursos más complejos, explicó ayer su director, Pere Ramis. Los cursos van dirigidos exclusivamente a los residentes de los barrios del polígono de Llevant y de la Soletat.

Ramis comentó que 'Distrito Digital' integra el proyecto Alfatec y, bien pronto, los nuevos programas de Internet sin cables en la calle y el Aula Mentor, entre otros. Este año se han impartido un total de 18 seminarios - entre cursos de iniciación a la informática y Microsoft Office -, además de atender seis grupos organizados a petición de la misma barriada sobre diseño gráfico y diseño de páginas web.

El número de usuarios atendidos durante el año pasado fue de 158, mientras que tan sólo de enero a junio de 2006 unas 102 personas se interesaron por algunos de los contenidos ofrecidos a través de 'Distrito Digital'. Actualmente, el Consorcio Riba dispone de dos aulas informáticas en un de sus locales de la calle Ciudad de Querétaro. El mes que viene se en abrirán dos más al local que se está rehabilitando en la calle Valparaíso del Polígono de Llevant. El director de 'Distrito Digital' y responsable de nuevas tecnologías del Imfof, Pere Ramis, señaló como uno de los pasos adelante más significativas de su departamento la creación de una plataforma digital para programas formativos como el Aula Mentor.