TW
0

El secretario general del PSIB, Francesc Antich, anunció ayer que su partido presentará enmiendas en el Congreso para introducir algunos cambios en la propuesta de reforma del Estatut. La Cámara Baja estudiará en el pleno del día la aceptación a trámite de esta proposición de ley del Parlament.

El líder de los socialistas de las Islas recordó al president del Govern que PP y PSOE deberán negociar asuntos que quedaron pendientes en el texto aprobada por el Parlament, especialmente en materia de financiación.

Antich precisó que el PSIB ya advirtió que no estaba de acuerdo con algunas cuestiones relativas a la lengua y aspectos relacionados con la financiación especialmente las relativas a la petición de 3.000 millones de euros que planteó el president del Govern.

El secretario general del PSIB destacó, en cualquier caso, que las enmiendas que presente su grupo en el Congreso irán dirigidas a mejorar el texto. Precisó que deberán ser consensuadas al máximo con el resto de fuerzas políticas, especialmente con el PP. No obstante, el secretario general del PSIB auguró que el PP «hará victimismo» con estos asuntos, a pesar de que sabe «perfectamente» que ambas cuestiones quedaron sobre la mesa en la negociación previa mantenida en la Cámara balear. Matas y Antich cerraron el texto en esta reunión, en la que dejaron abierta hasta el Congreso la solución definitiva sobre financiación y lengua.