TW
0

La 56 edición de la Semana Internacional de la Moda de Madrid que se celebra estos días acoge a 27 empresas de las Islas, de las cuales la casi totalidad son de Eivissa, con «Singular Pou Nou» de Menorca y algunas empresas, que van por su cuenta, de Mallorca. Durante toda la mañana de ayer se registró una gran actividad comercial entre los profesionales del sector, unos mostrando sus catálogos y novedades para la próxima temporada y otros adquiriendo para sus centros o tiendas los diseños que más se adaptan a las necesidades de su clientela. Una clientela de lo más internacional es la que se podría decir que tiene Balears.

El conseller de Comerç del Govern balear, Josep Juan Cardona, acompañado del director general de Promoción Industrial, Kurt Joseph Viaene, visitaron los diferentes «stands».

La exportación de Balears en textil de punto ha aumentado un 100%, y el resto un 68%, según destacó Cardona tras añadir que la facturación exterior este año ha sido de entre siete y ocho millones, por lo que se valora muy positivamente el trabajo de estos profesionales.

Respecto a la presencia de firmas mallorquinas, sólo Mara Jane, de Bendinat, está presente en la feria. Es la segunda vez que lo hace y tanto ella como la diseñadora María Muller, se muestran satisfechas por los resultados.