TW
0

La alcaldesa de Palma, Catalina Cirer, inauguró ayer el Casal de Barri de Son Sardina, en la calle Ave María esquina Camí de Passatemps, el cuarto de los veintidós previstos por el Ajuntament de Palma durante la presente legislatura en diferentes barriadas de Palma.

La alcaldesa, acompañada por los concejales Javier Rodrigo de Santos, Sebastià Sansó, Begoña Moragues y Rojelio Araujo, inauguró el centro sociocultural coincidiendo con las fiestas patronales de esta barriada, engalanada casi al 50 por ciento con «senyeres» mallorquinas y carteles de «No al segon cinturó». No faltaron los «gegants» ni los «xeremiers».

Durante su discurso, que fue precedido por el del presidente de la Asociación de Vecinos, Tomàs Balaguer, y el del teniente de alcalde Rodrigo de Santos, la alcaldesa se comprometió a comprar unos terrenos donde construir un polideportivo, una piscina municipal y ampliar la plaza. La alcaldesa se comprometió a acometer estas infraestructuras cuando el Consell de Mallorca recalifique los terrenos.

En cuanto al Casal de Barri, el Ajuntament ha realizado una reforma de un edificio ya existente cuyo presupuesto se ha situado en 150.000 euros. Este equipamiento supondrá la puesta a disposición de los vecinos un de centro sociocultural y una biblioteca con un espacio conjunto de 394,52 metros cuadrados.

En este centro se impartirán cursos de idiomas, cocina, arte, bienestar personal, canto, artes marciales y baile, entre otros.