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Balears, a través de las fundaciones turísticas de Menorca, Eivissa-Formentera y el Instituto Balear de Turismo (Ibatur), quiere recuperar el mercado británico perdido en las tres últimas temporadas con actuaciones promocionales de choque y apostando por los nuevos productos turísticos.

La ausencia del todavía ministro de Industria, Turismo y Comercio, José Montilla, es lo más destacado de una jornada en la que estará representado todo el sector turístico español, con presencia masiva de consejeros de Turismo de todas las comunidades autónomas. El secretario de Estado de Turismo, Pedro Mejía, así como el director general de Turismo, Raimon Martínez Fraile, y la directora de Turespaña, Amparo Fernández, serán los máximos representantes del Estado.

El acto que tendrá lugar hoy en la céntrica calle londinense de Regent Street, en la que se celebra el Festival de España, será el fiel reflejo de lo que se pretende a corto y medio plazo.

La exhibición ecuestre en el stand de Balears será un punto de referencia para todos los representantes del sector y políticos de las Islas.

El conseller de Turisme, Joan Flaquer, viajó ayer a Londres acompañado por el director general de Promoción, Eduardo Gamero, confía en los resultados de esta promoción, en la que se ha realizado un gran esfuerzo promocional para dar la mejor imagen de las Islas a las cerca de 200.000 personas que visitarán hoy Regent Street desde las 12.00 hasta las 20.00 horas, frecuencia horaria en la que permanecerá cerrada al tráfico esta calle que tiene como principales puntos de referencia Oxford Circus y Pically Circus.

En cuanto a las cifras de turistas británicos, los últimos datos aportados por AENA confirman la recuperación de este mercado a Mallorca, que ha tenido registros positivos desde abril a agosto.