TW
0

La Diada de Vela Latina de Mallorca concluyó ayer con viento de Levante y con una regata que, según la organización, vio cambiar los primeros lugares de la clasificación. El «Isabel María», de la Clase 0; el «Jalluga», (Clàssics A); el Pandora (Clàssics B); «Avant» (Regata E); «Ventolina» (Regata d-22pms) y «Xilb» (Regata C + 22 pams), fueron los barcos ganadores.
Los regatistas sufrieron las consecuencias de la inestabilidad meteorológica que carateriza la atmósfera de estos días en una jornada en la que se preveían vientos inestables por la presencia de una tormenta que, hacia el mediodía, parecía acercarse por el Este y que, finalmente, no llegó a descargar en el mar.
Tras una travesía en la que muchos de los barcos también supieron de inestabilidades en la clasificación, ya que perdiendo algunos el liderato de clase, los regatistas llegaron a puerto donde, en una carpa montada para la ocasión, pudieron reponer fuerzas con una suculenta paella.
El recorrido para todas las divisiones, según explicaron desde la organización, había consistido en una salida delante de la Catedral, «para superar una baliza al viento, después poner rumbo al islote de sa Galera, en Can Pastilla, emprender una ceñida mar adentro, enfilar San Joan de Déu, en Cala Gamba, y poner proa a la llegada, situada frente a la Seu».
Superadas las dificultades en el mar, ya en tierra, más relajados y con el estómago lleno tras dar buena cuenta de la paella, los participantes acudieron a la entrega de premios, que presidieron Miquel Nadal, vicepresidente del Consell de Mallorca, y Bartomeu Calafell, director insular de Medi Ambient i Natura.
Texto: R.D