TW
0

Cerca del 60 por ciento de la programación de vuelos del programa Pla Oci 60 en la edición 2006-2007, será realizado por la compañía de bajo precio alemana Air Berlín, según las agencias de viajes englobadas en Aviba que van a comercializar este programa de vacaciones que subvenciona el Govern.

En los programas de reservas aparece el código de Air Berlín en vuelos entre Palma-Maó, Palma-Eivissa y entre Eivissa-Maó. Con ello esta aerolínea alemana se convierte en el principal transportista en su próxima edición. El Programa establece un precio único para los viajes, que el pasado año fue de 105,47 euros para todos los beneficiarios de Mallorca, Menorca y Eivissa-Formentera. El Ejecutivo autonómico dará a conocer hoy las novedades de esta edición, destacando principalmente los vuelos entre Eivissa y Maó.

La financiación parcial del Govern para el Programa asciende a más de 1.170.000 euros. Los beneficiarios de este programa son todos los pensionistas del sistema de la Seguridad Social, prejubilados con 60 años cumplidos y todos los mayores de 65 años de cualquier Estado miembro de la Unión Europea, residentes en Balears, así como cónyuges o parejas.

Este programa complementa durante los meses de invierno al del programa de vacaciones de turismo senior del Imserso, que iniciará su comercialización a finales de semana. Con ello, se incentivan los viajes interinsulares y se dinamizan las zonas turísticas que alojan a beneficiarios del Pla Oci 60 y del Instituto de Migraciones de Servicios Sociales (Imserso).

El impacto económico de estos programas, según sus organizadores, es un elemento clave para su continuidad.