El libro 'Sabina en carne viva, yo también sé jugarme la boca' hay que abrirlo por las páginas centrales, las de las fotos en color, para encontrar el carnet de 'Informador' del Diario Ultima Hora, a nombre de Joaquín R. Martínez Sabina, con fecha del 1 de septiembre de 1977. En la misma página, y sobre el documento mencionado, la foto del susodicho con el uniforme reglamentario de soldado. Como pie de ambas imágenes 'Carnet de informador' del diario mallorquín Ultima Hora(1977). Otro documento digno de ser subastado en un futuro en Sotheby's. El libro, de reciente aparición, es 'Sabina en carne viva', escrito por Javier Menéndez Flores.
Se trata de una larga entrevista que durante varios días, y algunas noches, efectuó el autor al cantante en la que explica algunos pormenores de su vida, de sus vivencias y de sus pensamientos. Y entre esas vivencias, recuerda, Sabina, o Martínez, como prefieran porque ese era su primer apellido, la circunstancia de su llegada a Mallorca para cumplir el servicio militar, obligatorio entonces, y su vinculación con este periódico durante el tiempo que estuvo sirviendo a la Patria.
'Lo más reseñable de mi servicio militar en Palma de Mallorca es que me casé por una causa noble: poder dormir fuera del cuartel, que ya me parece una razón de peso, casi única, para casarse'. Y en otra página: 'Luego, una vez acabado el campamento -que como te he dicho fue el infierno de Dante- y una vez que conseguí trabajo como reportero en el diario mallorquín Ultima Hora, ella (Lucía, con quien se había casado) se fue a Madrid y yo alquilé una casa con otros tres soldados'. Las cosas cambiaron al acabar el campamento porque, 'salía a la hora de comer y no volvía hasta la mañana siguiente.
Pep Roig
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.