TW
0

La vicepresidenta del Govern balear, Rosa Estaràs, clausuró ayer las I Jornades Professionals sobre Noves Fórmules en Televisió, organizadas por IB3 en su primer aniversario. Un año calificado como positivo. «El siete por ciento de la audiencia que manifestaba preferencia por los canales autonómicos como TV3 o Canal 9 (un 20% del total de la audiencia en Balears), ha transferido su confianza a IB3», citó Estaràs.

La vicepresidenta aseguró que las cadenas de televisión cercanas son cada vez más relevantes a medida que es más patente el fenómeno de la globalización.

La vicepresidenta aludió al reto de la digitalización en 2008 y reivindicó el papel de la cadena autonómica balear IB3 para la cohesión territorial de las Islas y para el fomento de la lengua propia. A su vez, aseguró que «el modelo de IB3 ha querido huir de un corsé predeterminado, libre de cualquier gobierno, en el que la externalización o la entrada del sector privado juega un papel clave, como en general lo juega en la sociedad balear».

Al hilo de la externalización de IB3 TV, Maria Umbert, directora general de la cadena autonómica, especificó que «la garantía de servicio público de IB3 marca los límites de la externalización», límites, por otra parte, que Enrique Laucirica, secretario general de la Federación de Organismos de Radio y Televisión Autonómicos y director de la mesa de debate «Externalización... ¿dónde está el límite?», declaró que no habían quedado claros e hizo hincapié en que «se trata de un concepto fuertemente ideologizado».