TW
0

La ejecutiva de ERC-Balears descartó, la noche del viernes, presentarse a las próximas elecciones con el Bloc, decisión que deberá ser ratificada por la asamblea del partido convocada para el día 7 de octubre.

Así lo afirmó ayer Joan Lladó, presidente d'Esquerra de les Illes Balears, «todo el período de negociación ha acabado -concluyó el pasado lunes- y lo que hemos visto es que hay un inmovilismo de las posiciones iniciales» y añadió que lo único que ha quedado claro es «que el PSM aspira a continuar manteniendo los puestos número 1,2 y 5 de las listas y Esquerra Unida el 3 y el 4, manteniendo la situación del 2003».

«Nosotros creemos que para facilitar la integración y adaptarnos a la realidad no se puede establecer el límite de la negociación» con los parámetros impuestos por el PSM y EU, «aceptar esta situación nos convertíamos en unos convidados de piedra», apostilló Lladó.

«No queremos cerrar totalmente la puerta a un posible acuerdo porque creemos que es importante, pero pedímos al PSM que rompa con el inmovilismo», concretó el presidente.

«El hecho de no acudir unidos a las elecciones no sólo es perjudicial para nosotros, el PSM tendría que ser el principal interesado en que la gente de Esquerra tuviera una representación más grande en este acuerdo y vemos que las cosas no van por ahí», dijo Lladó.