TW
0

A finales del mes de enero de 2007, el Parc de sa Riera -conocido popularmente como Falca Verda- será ya una realidad. Las obras, iniciadas en abril de 2004, se encuentran ahora en su fase final. Esta misma semana, el teniente de alcalde de Urbanisme, epopular Javier Rodrigo de Santos, y la gerente de la Empresa Municipal d'Obres i Projectes Urbans de Palma (Emop), Gloria Penalva, han realizado una nueva visita a la zona.

Hace ya meses que terminaron las obras de encauzamiento del tramo del torrente de sa Riera que atravesará el parque y los trabajos de construcción de un auditorio al aire libre. En estos momentos, se trabaja en el espacio en donde se ubicarán los huertos y en otros puntos cercanos. Igualmente, continúan las obras de construcción del aparcamiento subterráneo, que realiza la SMAP, y prosiguen las obras de desdoblamiento del Camí de Jesús, que ejecuta el Consell.

Hace poco más de dos meses, los arquitectos Manuel Ribas Piera y Marta Gabás presentaban el proyecto definitivo del Parc de sa Riera y los cambios habidos con respecto al proyecto originario, motivados, en su mayor parte, por la adecuación de los 40.000 metros cuadrados en donde hasta ahora se ubicaba la Fira des Ram.

Ribas y Gabás incidieron entonces en la función «lúdica» que tendrá el nuevo parque, y destacaron que, entre otras novedades, contará con un espacio de 3.000 metros cuadrados, distribuido en dos zonas, destinado a juegos infantiles. En una de estas zonas, de 2.000 metros cuadrados, habrá una reproducción exacta, a escala, en forma de juegos infantiles, del Castell de Bellver. La extensión de la llamada zona B del nuevo parque será de unos 120.000 metros cuadrados, abarcando desde es Fortí hasta la rotonda del cementerio.