TW
0

La asamblea de Palma del PSM aceptó anoche que Alternativa, es decir EU y Els Verds, encabece la candidatura del Bloc a Cort y, además, ofreció participar en la misma a ERC y a Entesa Per Mallorca (EpM), el partido formado por los perdedores del congreso que eligió a Biel Barceló como secretario general.

La asamblea de los nacionalistas de Palma ratificó la fórmula del congreso y se sumó a la propuesta de formar una alianza pre-electoral o Bloc.

El nuevo responsable del PSM-Palma, Tomeu Carrió, se comprometió hace unas semanas al ser elegido al frente del partido en Palma a buscar la integración de los republicanos. Biel Barceló, secretario general del PSM, quiso estar presente en la asamblea y señaló claramente que no aceptar la fórmula del Bloc, con EU, provocaría una grave crisis y distorsionaría toda su estrategia.

¿Quién encabezará la lista? La primera opción es Eberhard Grosske, si bien Alternativa aceptaría, de hallarlo, otro nombre, preferentemente alguien independiente.

La de ayer fue una jornada un tanto confusa y, posiblemente, hoy no lo será menos. Horas antes de la asamblea, la sección balear de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) añadió un elemento más de confusión a la polémica: a través de su portavoz en Palma, Ferran Tarongi, propuso al PSM un acuerdo a tres bandas para «reunificar el espacio soberanista y nacionalista».