TW
0

RUIZ COLLADO/O.Q.
El aeropuerto de Palma ha liderado durante todo el verano, de mayo a septiembre, a nivel nacional el mayor tráfico de movimiento de aviones y pasajeros canalizados por aerolíneas de bajo coste («low cost») europeas.

Son Sant Joan ha liderado el ranking de mayor tráfico de aerolínes de «low cost» debido al impacto del mercado alemán, puesto que ha signicado de mayo a septiembre más del 52% de dicho tráfico, principalmente por el impacto de la aerolínea Air Berlín y otras aerolínes germanas de bajo coste o bajo precio, según el Instituto de Estudios Turísticos, dependiente del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

El crecimiento porcentual de este tipo de tráfico ha sido de un 14 por ciento de media, aunque en junio se llegó al 16,3% (ver gráfico adjunto).

Según datos del Instituto de Estudios Turísticos, las aerolíneas de bajo coste transportaron al aeropuerto de Palma 2,8 millones de pasajeros durante los primeros nueve meses del año, un 12,4 por ciento más respecto al mismo periodo del año anterior. Málaga registró un movimiento de 1,8 millones y El Prat de 1,7 millones.

Las aerolíneas de «low cost» transportaron 13,5 millones de pasajeros hacia España durante los primeros nueve meses del año, lo que supone un crecimiento interanual del 15%, frente al aumento del 3,9% registrado por la compañías tradicionales.

Mayo, en este sentido, fue el mes donde el mercado alemán registró su mayor crecimiento porcentual, un 57,4%, seguido de junio, con un 55,9%.