TW
0

Coca de verdura, trempó, sobrasada con miel o tumbet son algunos de la gran variedad de pla tos que los turistas llegados a Mallorca pueden degustar en el buffet de sus hoteles. Son muchos los establecimientos que han decidido «ganarse por el estómago» a sus clientes y nada mejor para conseguirlo que darles a conocer las excelencias de la cocina mallorquina y, en vistas de la cara de satisfacción que ponen, la apuesta por el menú mallorquín da resultado.

El hotel Parc Natural, en las Platges de Muro, ofrece a sus clientes cocina mallorquina cada miércoles. Sus clientes pueden elegir entre una gran variedad de entrantes, platos principales y postres, acompañados por vinos mallorquines y hierbas dulces. El jefe de cocina del hotel, Amancio Sánchez, explicó que «todos los platos que preparamos gustan a nuestros clientes y se interesan por conocer cada uno de los que prueban. Tienen mucho éxito epa amb oli, la sobrasada con miel y la coca de verdura».

Los camareros, para amenizar la velada, sirven vestidos con el típico traje mallorquín y preparan epan amb oli ante la atenta los comensales. El Hotel Aguait, situado en Cala Rajada justo enfrente del mar y rodeado de playas, es otro de los que ofrecen esta comida típica. La dirección del hotel ha optado por proponer a sus clientes un novedoso plan: cada quince días, se ofrece una cena al puro estilo mallorquín. En el hotel, el director, Joan Palou, nos presentó al chef, Alfonso Poveda y al metre, Gumer Soto.

U.H. Inca/Manacor