TW
0

P.C.
La Casa Argentina en Mallorca impulsará la integración de los miembros de esa comunidad de sudamericanos en las Islas, que ya superan los 21.000, según confirmaron Carina Barroso y Jorge Mandado, vocal y presidente de la entidad, que ayer abrió sus puertas en la capital balear.

La Casa Argentina inauguró su sede, en la calle Francisco Sancho, número 18 de Palma, en un acto al que asistieron diversas autoridades, entre ellas, el delegado del Gobierno en las Islas, Ramón Socías, el director general de Inmigración del Govern, Juan Manuel Gómez, el director insular de Relaciones Institucionales del Consell de Mallorca, Josep Lliteras, la regidora del Ajuntament de Palma, Francisca Bennàsar y el cónsul de Argentina en Barcelona, Roberto Mori.

El nuevo centro está formado por once asociaciones de argentinos que trabajan en los ámbitos de la tercera edad, juventud, salud y educación, deporte, cultura, acción social y turismo.

Los objetivos propuestos por los responsables de la Casa Argentina en Mallorca son los de llevar adelante actuaciones tendientes a la integración de la comunidad en las Islas y trabajar en el desarrollo del país. La entidad se presenta como «una iniciativa de un grupo de personas con carácter altruista que se une para ser el nexo entre las necesidades de nuestros usuarios y los medios existentes en esta sociedad, Mallorca, y en nuestra sociedad de origen, Argentina».